Actualidad

2020-11-25T19:13:08-04:00 25 noviembre, 2020, a las 19:13Publicado por: María José Ulloa
La información es de Agencia UNO

Interior anunció al equipo que coordinará la seguridad en regiones del sur tras hechos de violencia

Agencia Uno
Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó de la designación de los miembros de la Unidad de Coordinación en la Macrozona Sur, de acuerdo al compromiso del Gobierno de hace algunas semanas.

Según consignó La Tercera, la unidad estará compuesta por el seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón; su par regional de Justicia y DD.HH., Stephanie Caminondo; el exseremi de Justicia y DD.HH del Biobío, Roberto Coloma; y el jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Ministerio del Interior, Cristián Barra.

“Hemos ido trabajando en un modelo que recoja, entre otras cosas la posibilidad de tener gente que conozca el territorio, que tengan vinculación con la macrozona sur (…). En ese contexto, hemos definido que lo mejor es poder tener un equipo de coordinación para la macrozona sur”, explicó en La Moneda el secretario de Estado.

Entre los ejes fundamentales que tendrá la unidad están la “coordinación policial en hechos como robo de madera, ataques incendiarios a camiones, viviendas, maquinarias y cualquier otra manifestación de violencia rural”, además de gestionar los recursos que se destinarán para dotar a las fuerzas policiales de la zona.

Asimismo deberá tener foco en la coordinación con fiscales, “acompañando investigaciones penales y aportando todos los antecedentes para tener investigación rápida y eficientes”. Junto con lo anterior, se dará “apoyo a víctimas de violencia”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5