Un joven de 18 años murió electrocutado durante la tarde de este lunes al interior de un liceo de la comuna de Puente Alto.

Pasado el mediodía, la victima, según los últimos antecedentes, participaba con otros alumnos y un profesor de una asignatura de electrónica en el Colegio Industrial Las Nieves, ubicado en Avenida Jorge Ross Ossa.

Aparentemente, al manipular un motor, recibió una fuerte descarga eléctrica, lo que le generó un paro cardiorespiratorio. Pese a ser trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, falleció en aquel recinto asistencial.

La propia madre del adolescente acusó la demora de la ambulancia para los primeros auxilios para su hijo, y criticó duramente el plan Retorno Seguro de los alumnos impulsado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En tanto, el subcomisario Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI entregó detalles de lo sucedido luego de la primera investigación.

El colegio no estaba realizando clases presenciales los meses anteriores debido a la pandemia del coronavirus, pero esta semana habían retornado a clase los cuartos años medios.

Frente a esto, algunos apoderados acusaron negligencia de parte del establecimiento, ya que -a juicio de ellos- las máquinas que debían utilizar los alumnos no contaban con el mantenimiento necesario tras meses de mantenerse cerrado el colegio.

A raíz de lo ocurrido, un equipo especializado de la policía civil desarrolló las pericias en el sitio del suceso a fin de clarificar el escenario de lo sucedido y la presunta responsabilidad del establecimiento educacional en la muerte del adolescente.