El pasado domingo, Izkia Siches fue la invitada al programa Pauta Libre de La Red. En este contexto, la presidenta del Colegio Médico se refirió a la cuestionada frase del doctor Enrique Paris.

Recordemos que el secretario de Estado señaló que los médicos ganaban 5 millones de pesos, y tildó de mentiroso al especialista José Miguel Bernucci. Sus palabras provocaron que posteriormente le pidiera perdón a los funcionarios de la salud.

“Si ellos quieren que les ofrezca disculpas, les voy a ofrecer disculpas públicas y se las ofrezco en este minuto. Ofrezco todas las disculpas públicas que quieran recibir y no voy a volver a repetir cifras”, indicó Paris el pasado jueves.

Sobre ese episodio, Siches detalló que el ministro Paris de “equivocó” al tildar a Bernucci de mentiroso. “Yo tampoco logro esclarecer cuál era el objetivo central de sus palabras”, admitió.

Captura La Red
Captura La Red

Llamó a evitar los conflictos

“Nuestra comunidad médica se sintió muy agredida. Él de buena manera ha pedido las disculpas públicas correspondientes, pero creo que sin duda, hay que intentar dejar ese diálogo tan beligerante“, recomendó.

Asimismo, la presidenta del Colegio Médico enfatizó en que se deben evitar los enfrentamientos con los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Hay que ser mucho más empático y conectado con los momentos que vive la ciudadanía”, destacó.

Del mismo modo, Siches hizo un llamado al gobierno para que “enmiende el rumbo”. “Cada vez que nuestro colegio ha tenido que salir con un poco más de dureza, sin duda, ha sido después de innumerables solicitudes”, concluyó sobre esta temática.