Una nueva encuesta Cadem fue la que este domingo entregó el centro de estudios, en relación a las preferencias de las ciudadanías como la o el próximo presidente de la República.

De esta forma un 75% de los encuestados manifestó una preferencia por tener bastante interés en ser parte del proceso eleccionario, lo que representa un alza de un 26% en relación a la encuesta realizada en 2017, cifra que se asemeja a la representada en el plebiscito de octubre.

Preferencias

Asimismo, se mostró que quienes lideran las preferencias como candidatos son el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín y la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quienes se quedan con el mismo porcentaje de las preferencias, específicamente un 36%.

En tanto, otra figura que se posiciona fuertemente es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que sería superado por Lavín y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, según informó El Mercurio.

Este último logró su popularidad como ministro de Desarrollo Social en medio de la pandemia, cargo que finalmente ya no ejerce pero está como mano derecha del Gobierno al dirigir actualmente el BancoEstado.