Tras el caso de los menores baleados por un carabinero en la residencia del Sename de Talcahuano, el exministro de Justicia Teodoro Ribera (RN) analizó la situación.

“Yo creo precisar y que es fundamental que hagamos la separación entre los niños y niñas que están en situación de protección y los niños y niñas infractores de ley”, indicó en conversación con Radio Cooperativa.

En este contexto, Ribera señaló que es necesario hacer la “separación”, ya que de lo contrario, “estamos confundiendo un jardín infantil con un liceo, son dos cosas distintas”.

De ese modo, declaró que los niños y niñas que requieren protección son “los menores no infractores de ley (…) no confundamos, sino los estamos metiendo a todos en el mismo saco”.

La gran mayoría de ellos han tenido vidas complicadas, pero si no hacemos esta separación entre los niños y niñas que requieren protección, que son unos, de los infractores de ley”, añadió el ex ministro.

De igual forma, señaló que “los infractores de ley” están privados de libertad en centros del Sename donde “externamente Gendarmería ejerce el control e internamente lo ejerce el Sename y se llama a Carabineros cuando alguien se ha descompensado, es decir, está fuera de control, no nos engañemos”, concluyó.