Actualidad

2020-11-20T19:23:14-04:00 20 noviembre, 2020, a las 19:23Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Manifestantes interrumpen el tránsito en Plaza Baquedano y la Alameda: Metro cierra dos estaciones

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Incidentes se reportan nuevamente en las inmediaciones de Plaza Baquedano, donde un grupo de personas se reunió e interrumpió el tránsito, debiendo actuar personal policial.

A diferencia de otras jornadas de protestas, los participantes se tomaron el centro de la plaza, donde está emplazado la estatua del General Baquedano.

Paralelamente, otro grupo obstaculiza el tránsito vehicular en inmediaciones del Metro Universidad de Chile y en calle Zenteno con Alameda.

De acuerdo a las consignas de los participantes, la manifestación es para pedir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y la liberación de los presos por causas derivadas en el estallido social.

Por lo anterior, Carabineros recomendó a los conductor tomar vías alternativas.

Desde Metro informaron que las estaciones La Moneda y Universidad de Chile se encuentran cerradas y sin detención de trenes por manifestaciones al exterior.

Jaime Sepúlveda | RBB

Jaime Sepúlveda | RBB

U. de Chile L3 está disponible, pero la combinación hacia L1 está suspendida.

Con carros lanzagua, personal policial ha intentado dispersar a las personas y así intentar recuperar el orden público.

Registros de las cámaras de televigilancia muestras a descolgado arrojando elementos contundentes contra los carros de carabineros.

Revisa los desvíos por manifestación en la Alameda:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5