El Séptimo Juzgado Civil de Santiago dictó sentencia, y ordenó al Estado a pagar más de $3.700 millones de indemnización por daño moral a las familias de los reos que murieron en el incendio que afectó a la Cárcel de San Miguel.

Recordemos que el hecho se registró el 8 de diciembre de 2010, cuando 81 internos fallecieron debido a un siniestro producido tras una riña entre reclusos.

Sin duda uno de los casos más recordados de la tragedia, fue el de Bastián, un joven de 22 años que se encontraba tras las rejas por vender CDs en la calle.

En este contexto, la madre del fallecido, Marcela Arriagada, se refirió a la indemnización de $45 millones que recibirá. “Ni toda la plata del mundo me va a traer de vuelta a mi hijo”, indicó en conversación con el diario Las Últimas Noticias

Para ella, su hijo nunca debió morir en ese lugar. “A Bastián lo detuvieron por vender CDs en la calle, le pasaron una multa, no fue a firmar y por eso lo encerraron con los presos más peligrosos de la cárcel. ¿Cómo es posible que un vendedor ambulante muera así?, ¿por vender CDs?”, cuestionó.

“No me interesa la plata”

Incluso, admitió que no estaba enterada del fallo del Séptimo Juzgado Civil de Santiago, ni mucho menos de la indemnización que recibirá.

Considerando lo anterior, Arriagada reconoció que “no le interesa la plata”. “Mis hijos han sufrido una enormidad y a la más chica le ha tocado ver todo mi proceso. No espero nada de nada y sigo sin esperar nada”, aseguró Arriagada.

“Durante todo este tiempo he tratado de salir adelante, trabajando, con la pena siempre presente porque nunca voy a olvidar a mi hijo”, reflexionó finalmente.