Actualidad

2020-11-20T12:22:22-04:00 20 noviembre, 2020, a las 12:22Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Gobierno anuncia salida de 12 autoridades que participarán en desafíos electorales

la moneda
Archivo | Agencia UNO

Este viernes el Gobierno dio a conocer los nombres que dejarán sus cargos para postular al Congreso en noviembre del 2021.

Si bien el plazo oficial vence este sábado, la noticia se hizo oficial esta jornada, mientras que las renuncias corresponden a intendentes y subsecretarios.

En lo que respecta a los partidos de Gobierno, en la UDI hay varios nombres que dejarán sus puestos en el Ejecutivo.

Ejemplo de ello, es el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien será reemplazado Alejandro Weber.

A su vez, también dejará su cargo el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, siendo ocupado su puesto por María Paz Troncoso.

En lo relacionado con los intendentes, la máxima autoridad del Bío Bío, Sergio Giacaman, cederá su puesto a Patricio Kuhn.

En el caso de la región de Ñuble, el abogado Cristóbal Jardua asumirá el cargo ocupado por Martín Arrau.

Gobernaciones

En la Gobernación de Iquique, entrará como máxima autoridad provincial Rodrigo Guagama en lugar de Álvaro Jofré, mientras que en la Gobernación de Antofagasta, Nalto Espinoza asumirá en reemplazo de Katherine López.

La Gobernación de Elqui también tendrá cambió de autoridad, ya que Marcelo Gutiérrez, quien cumplía funciones como Jefe de Gabinete del Serviu de Coquimbo, reemplazará a Gonzalo Chacón.

Similar panorama se dará en la Gobernación de Colchagua, ya que el abogado Manuel Cuadra dejará la Seremi de Minería de O’Higgins, para tomar el puesto de Yamil Ethit.

En la región del Maule, la Gobernación de Talca tendrá al periodista Jaime Suárez como nuevo gobernador, quien reemplazará a Felipe Donoso.

Volviendo a la región de Ñuble, Pía Sandoval dejará su puesto como jefa de gabinete del Serviu de dicha zona, para asumir el cargo de Cristóbal Martínez en la Gobernación de Punilla, mientras que en la Gobernación de Diguillín, el cientista politico, Roger Cisterna, asumirá en lugar de Enrique Rivas.

Finalmente, Pedro Andrade será el nuevo gobernador de Chiloé, tras anunciarse la salida de Héctor Bórquez.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5