Este viernes fue formalizado el cabo sargento segundo John Mograve Villegas, por su participación en el incidente donde dos menores de 14 y 17 años, fueron heridos a bala en una residencia del Sename en Talcahuano.

En esta instancia, el fiscal del ministerio publico, Julián Muñoz, detalló cómo sucedieron los hechos y los cargos que se le imputan al uniformado.

Según describió el persecutor, a eso de las 16.15 horas del pasado miércoles, el imputado junto a otra carabinero, movilizados en bicicletas institucionales, recibieron la orden de que debían trasladarse hasta la residencia.

“Esto debido a que un menor de edad que padece de discapacidad intelectual y agitación psicomotora, se encontraba descompensado. Solicitando personal de dicho hogar de menores, cooperación de Carabineros para controlar al menor de edad”, detalló el fiscal.

De ese modo, cuando los uniformados llegaron la residencia, a eso de las 16.30 horas, el sargento segundo John Mograve Villegas, se involucró en un altercado verbal con el menor de edad F.A.E.C (17 años). “En cuyo contexto, el imputado le manifestó que no le importaba si eran ‘cabros chicos’, que si lo golpeaban, él a su vez golpearía“, precisó el persecutor.

Posteriormente el imputado se habría enfrentado a golpes con el adolescente. “Cayendo ambos al suelo y rodando conjuntamente por una pendiente. Tras lo cual, otros menores de edad, residentes del hogar lo siguieron, lanzándole algunos de ellos, piedras y palos“, especificó.

Múltiples disparos

Ante esa situación, Mograve corrió por el interior del recinto y habría sacado su arma de servicio. “Realiza disparos al aire (…) Luego arriba a otro sector del inmueble, donde es seguido por algunos menores de edad, entre ellos las víctimas F.A.J.S (14 años) y F.A.E.C (17 años)”, agregó el fiscal.

“En tal escenario, el imputado abusando de su cargo y funciones, procede a utilizar nuevamente su arma de servicio, realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales, a lo menos, los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas“, añadió.

Cabe señalar que tales disparos hirieron a los menores de edad, quien debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Las Higueras de Talcahuano.