Este jueves se realizó un nuevo balance de la situación del COVID-19 en el país. En la instancia, el ministro de Salud, Enrique Paris, se disculpó con el Colegio Médico por sus dichos en relación a los sueldos y al bono que ya habrían recibido los profesionales.

“Si ellos quieren que les ofrezca disculpas, les voy a ofrecer disculpas públicas y se las ofrezco en este minuto. Ofrezco todas las disculpas públicas que quieran recibir y no voy a volver a repetir cifras”, detalló.

Ante esto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, indicó que “agradecemos como comunidad médica las disculpas publicas del ministro de Salud. Cometió un error y era necesario reconocerlo, ahora queda por delante que Minsal no siga dilatando los compromisos firmados con nuestro gremio”.

“Esperamos prontamente, antes del 18 de diciembre, fecha de nuestro próximo consejo nacional, tener resueltos estos acuerdos incumplidos“, señaló.

Este miércoles la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dio un plazo de 30 días al Ministerio de Salud, para que responda a los compromisos que ha adquirido con el gremio, entre ellos, la rebaja de asignaciones a algunos médicos.

Esto luego que Paris declarara que un médico gana 5.4 millones de pesos, junto a un supuesto bono.

Tras estos dichos, funcionarios de la salud participaron de una serie de movilizaciones a lo largo del país, pidiendo que se cumpla lo prometido por el Minsal.