Sandra Pizarro Jeria de 45 años permanece internada en el Hospital San Camilo de San Felipe, en estado de coma tras sufrir un accidente cerebrovascular. Las causas están siendo investigadas por la Policía de Investigaciones.

La profesora fue trasladada al recinto médico luego de ser encontrada en su departamento, inconsciente y con múltiples lesiones. Fue su hermana mayor, Leyla Piazarro, quien la encontó en su casa luego de intentar comunicarse con ella por varios días sin lograrlo.

En conversación con el medio local Aconcagua Digital, comentó que “yo sé que ella estaba finalizando el año escolar porque es profesora y estaba muy ocupada. No dormía, la noche estaba siempre conectada, terminando el año de sus alumnos y todo eso”.

Por lo anterior, le extrañó cuando el miércoles de la semana pasada dejó de enviar mensajes en el chat familiar de WhatsApp y tampoco atendía su teléfono.

“Ya cuando vi que llegó el día viernes en la mañana y no respondía, la última opción dije es llamar a todas las amigas cercanas y su mejor amiga. Después que me habla me dice que no sabe nada de ella, pero se acuerda que tiene las llaves del departamento, la copia que nadie sabía que tenía ella y partimos y nos encontramos una imagen muy dramática que no se me va a borrar nunca”, detalló la mujer.

Consultado por el estado de salud de Sandra, su hermano Felipe Pizarro señaló este martes que la mujer está viviendo “horas críticas”. “Está en el hospital hace más de cuatro días, ya inconsciente, con una evidente muerte cerebral. No hay mucha esperanza, pero tenemos toda la fe que esto pueda cambiar“, dijo.

Expareja es señalada como sospechoso por cercanos

De acuerdo a versiones de familiares y amigos de Sandra, el principal sospechoso para ellos es la pareja, pues tiene historial de violencia intrafamiliar.

Este miércoles, en conversación con Bienvenidos de Canal 13, Leyla aseguró que hasta ahora su hermana se encuentra “en riesgo vital” y que las probabilidades de sobrevivir eran mínimas. Y en el caso que sea así, Sandra quedaría con secuelas graves y de por vida.

Respecto a la acusación que han hecho en contra de la pareja de Sandra como responsable de su estado, indicó que “el es único imputado pero está libre porque aún no se le comprueba que fue él“.

Yo como Leyla Pizarro lo acuso a él, porque él la a agredido anteriormente y por lo que nos dijo el fiscal por teléfono, mi hermana había hecho tres denuncias. Nosotros sabíamos de una pero yo no sabía que eran tres y quizá cuántas no hizo“, advirtió Leyla.

Asimismo, señaló que una vecina habría escuchado una discusión en el departamento de Sandra, por lo que llamó al conserje, quien fue a golpear la puerta, pero al ver que no le abrieron se fue y no realizó ninguna denuncia a Carabineros.

Hasta ahora el hombre entregó su versión a la Policía de Investigaciones, quienes tienen a cargo la investigación donde han periciado cámaras de seguridad del edificio donde reside Sandra y otros elementos del departamento donde fue encontrada.