La Comisión de Constitución del Senado voto este miércoles el segundo proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La sesión inició esta mañana con la participación del presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien detalló los impactos que tuvo el primer retiro y las posibles consecuencias de un segundo retiro.

Luego vino la votación de la idea de legislar, la que fue aprobada por 3 votos a favor y 2 en contra, en medio de los cuestionamientos de los senadores de oposición al Gobierno por la falta de medidas para enfrentar la pandemia.

En primer término, la senadora UDI Luz Ebensperger votó en contra, al igual que su par de RN, Rodrigo Galilea. Mientras que los senadores Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso de Urresti (PS), votaron a favor de la idea de legislar.

De esta forma, los senadores ahora procederán a revisar y votar cada una de las indicaciones del proyecto. Recordemos que la sesión está citada hasta total despacho, es decir, hasta que se voten todas las indicaciones.

Aunque, el presidente de la instancia, el senador De Urresti, suspendió momentáneamente la sesión mientras todos los parlamentarios reciben las indicaciones en sus correos electrónicos.