Actualidad

2020-11-17T08:45:54-04:00 17 noviembre, 2020, a las 08:45Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Madre e hijo en situación de calle: vivienda fue demolida para construir extensión de una avenida

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío

Viviendo en una carpa, en un sitio eriazo ubicado frente a la biblioteca municipal de Valdivia, se encuentra una mujer y su hijo quienes debieron abandonar una casa que cuidaban hace aproximadamente 6 años.

En medio de un pastizal que tiene cerca de un metro de altura se encuentra Isabel Sáez Barrientos, junto a su hijo Pedro.

La mujer asegura que en los últimos 6 años estuvo al cuidado de un inmueble que le pertenecía a una familia de Máfil, ubicada en la calle Carlos Hilker. Sin embargo, hace unas 2 semanas le informaron que debía hacer abandono, ya que la vivienda iba a ser demolida para construir la extensión de la avenida Errázuriz.

La mujer asegura que su hijo no puede trabajar, por estar diagnosticado con esquizofrenia, por lo que depende de ella.

Cristián Cerca | RBB

Cristián Cerca | RBB

Según Isabel, esta mañana funcionarios municipales fueron hasta el sitio que ella está ocupando ilegalmente, para que abandone el lugar.

Dijo que en Valdivia viven sus 2 hijos mayores, pero ambos arriendan viviendas muy pequeñas y no cuentan con espacio para albergarlos. Otros familiares que vienen en Argentina, le han estado enviando dinero para poder comprar alimentos.

Comentó que una asistente social le ofreció una mediagua, pero no cuenta con ningún terreno para poder instalarla.

De esta manera, madre e hijo se encuentran a la deriva, acampando en el lugar y a la espera de una solución concreta.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5