Actualidad

2020-11-15T15:06:08-04:00 15 noviembre, 2020, a las 15:06Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Chillán: Carabinero que chocó casa y causó muerte de morador quedó con arraigo nacional

accidente chillán carabinero
Radio Bío Bío

Este domingo concluyó la audiencia donde se formalizó a un funcionario de Carabineros de Chillán —región de Ñuble— que fue dado de baja tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía su automóvil bajo la influencia del alcohol y que causó la muerte de un hombre que dormía en la vivienda contra la cual se estrelló el vehículo.

Con medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir quedó el exsargento de Carabineros, Víctor Medina Alarcón, quien la madrugada de este sábado protagonizó un accidente de tránsito en Chillán que causó la muerte del residente de una vivienda. El hecho ocurrió en la esquina de Colchagua con Antártica Chilena de la Población Zañartu.

En el lugar falleció Carlos Aguilera Ortega, de 37 años, quien dormía en su vivienda al momento del impacto y que quedó aplastado por el muro y el vehículo que conducía el ahora exsargento de Carabineros.

Según el examen practicado tras el accidente, el sargento conducía su vehículo con 0,7 gramos de alcohol en la sangre, tratándose así de un delito bajo la influencia del alcohol, razón por la cual no acreditaba una prisión preventiva según se explicó y se debatió en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Dicho tribunal finalmente determinó que el exfuncionario quede en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir mientras dura la investigación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5