La empresa Felices y Forrados, fue oficiada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sermac), luego de que fuese denunciada por supuesta publicidad engañosa.

Así lo confirmó el director del organismo Lucas del Villar, donde aseveró que la firma dirigida por Gino Lorenzini, fue acusada por el economista Salvador Palma de no entregar garantías con la rentabilidad que ofrecen, en una columna de opinión.

“Hemos pedido información a la empresa y estamos hablando de una denuncia muy grave de publicidad, que no tiene comprobabilidad”, explicó al respecto a 24horas.

Por lo anterior, del Villar aseguró que como organismo no descartan iniciar “otro tipo de acciones”, cuando hayan tenido todos los antecedentes necesarios, puesto que la ley está faculta al Sernac para “fiscalizar con acciones robustas”.

¿Qué medidas podrían tener?

Según explicó el director del organismo, este puede iniciar acciones legales colectivas, que pueden “tener multas de hasta 40 millones de dólares con daños morales, con daños punitivos, pero para ello es importante comprobar si hubo o no violación a la ley del consumidor”.

“Cualquier empresa persona que no pueda comprobar lo que ofrece, corresponde hacer una denuncia de interés general”, dijo, añadiendo que están realizando la investigación previa.

Respuesta de la firma

Cabe señalar, que tras la denuncia de la columna de Felices y Forrados respondió a través de su perfil de Twitter, donde acusaron al economista de desinformar a la ciudadanía.

Es una “publicación de una columna que emite información falsa y tendenciosa respecto del servicio de Felices y Forrados, calificándolo de ‘cruel engaño'”.