Como ya es una costumbre de los jueves, el Ministerio de Salud dio su reporte diario, en esta oportunidad televisado, sobre las novedades con las cifras por casos de coronavirus.

Primero fue la subsecretaria de la Prevención del delito, Katherine Martorell, la que dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso para los próximos días.

En la región Metropolitana se confirmó que avanzan a Transición (Fase 2) la comuna de Isla de Maipo; a Preparación (Fase 3), Padre Hurtado, Lo Prado y La Cisterna; y a Apertura Inicial (Fase 4), Independencia, Las Condes, San Bernardo y Santiago. Todos estos cambios a partir del próximo lunes 16 de noviembre a las 05:00 horas.

En la región de O’Higgins pasarán a Preparación, San Fernando y Pichidegua.

También se anunció que en la región del Biobío pasarán a Preparación, las comunas de Laja y San Rosendo; mientras que Los Ángeles, Nacimiento y Santa Juan, retrocederán a Transición (en este caso a partir del sábado 14 de noviembre a las 05:00 horas).

En la región de La Araucanía en tanto, avanzarán a Transición, Villarrica, Carahue y Galvarino; mientras que Chol Chol y Traiguén retrocederán a Cuarentena (Fase 1) a partir del próximo sábado.

Junto con esto, Katherine Martorell anunció que en la región de Los Lagos, San Juan de la Costa, Purranque, Puqueldón y Río Negro ahora estarán en Transición.

Finalmente, en la región de Los Ríos, la comuna de Los Lagos pasará a Cuarentena a partir del próximo 14 de noviembre.

Finalmente, se declaró que se aumentará el Toque de Queda en Osorno, partiendo de las 20 horas hasta las 08 de la mañana.