Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó la reformalización de Martín Pradenas, imputado por un nuevo delito de abuso sexual de una adolescente, registrado el año 2012.

Durante la audiencia, el tribunal amplió en 90 días el plazo de la investigación, junto con rechazar el sobreseimiento y prescripción penal, tras la formalización por la nueva víctima de abuso sexual, que sería la sexta.

La denuncia se habría ingresado días antes del inicio de su primera formalización, no obstante, llegaron nuevas diligencias que ahora permitieron comunicar los cargos contra el imputado.

La semana pasada, el Fiscal Miguel Rojas comentó que esta audiencia “se llevará a cabo vía remota ante el Juzgado de Garantía de Temuco”, por un hecho nuevo a la formalización del 21 de julio del presente año.

“En dicha oportunidad se le comunicará al imputado que además de los hechos que se le están investigando se sumará un nuevo hecho ocurrido el año 2012, por abuso sexual en contra de una menor de edad”, explicó en la ocasión.

Al mismo tiempo, Rojas manifestó que dicho suceso “da cuenta del mismo modo de operar de lo ocurrido el 21 de julio del presente año”.

Última formalización

Cabe recordar que Pradenas es investigado por el delito de violación y su presunta responsabilidad en el suicidio de Antonia Barra, situación por la cual se encuentra en prisión preventiva.

La última vez que fue formalizado Pradenas fue considerado por el Ministerio Público “un peligro público”.

La medida cautelar la cumple en la cárcel de Valdivia.