Fue la tarde del pasado martes, cuando Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, ingresó al Hospital Militar de Santiago y quedó internada para la realización de exámenes médicos.

Según consigna el diario La Segunda, fue la enfermera de la mujer quien se dio cuenta que presentaba problemas respiratorios. Por ese motivo llamó a la ambulancia.

Asimismo, la viuda del dictador llegó a la urgencia del hospital descompensada con presión alta, mucha tos y flemas. Debido a sus síntomas, se le realizó un examen PCR para descartar un caso de COVID-19.

Sin embargo, la prueba resultó negativa, y el médico la diagnosticó con una “infección en la garganta”, pero sin riesgo vital. Debido a eso, quedó internada para evaluar su evolución.

“La señora Lucía tuvo complicaciones de salud, pero está mejor”, indicó a Radio Bío Bío el senador Iván Moreira (UDI), un abierto simpatizante del régimen de Pinochet.

De acuerdo a lo señalado por el diario nacional, la mañana de este miércoles Hiriart recibió un tratamiento de kinesiología y se encontraba estable.

Cabe señalar que si no presenta cambios en su estado de salud, la mujer de 97 años podría abandonar el hospital en los próximos días.