El senador Alejandro Navarro fue trasladado de emergencia la noche de este martes al Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Según fuentes cercanas, el parlamentario viajaba en automóvil de Santiago, cuando -a la altura de Chillán- comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho.

Inmediatamente se detuvo la marcha y fue llevado al hospital local. Momentos más tarde, fue derivado al centro asistencial de la región del Bío Bío, hasta donde llegó acompañado de sus asesores.

De acuerdo a estos últimos, se presume una afectación cardiovascular, información que no ha sido confirmada de manera oficial.

Se espera que esta noche sea atendido por personal médico y se le practiquen los exámenes respectivos.

En tanto, para mañana miércoles, a eso de las 10:30 horas, está fijado un punto de prensa para dar a conocer el estado de salud del congresista. Por el momento, se detalló que se encuentra estable.

El parlamentario viajó en los últimos días a La Paz, Bolivia, para la toma de mando del presidente Luis Arce y este martes había conversado con Radio Bío Bío para explicar que pagará la deuda que mantiene con la Municipalidad de Concepción por una infracción electoral.