Un intenso debate es el que desde esta mañana se vive en la Cámara de Diputados y Diputados, donde se discute en Sala el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En dicha instancia, quien ha sido parte de la polémica ha sido el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, quien utilizó su intervención para mostrarse en contra del proyecto, aseverando que las personas no solicitaban el dinero por necesidad.

“No cabe ninguna duda de que después de este segundo 10% vamos a tener un tercer 10%, en marzo probablemente para pagar las patentes de los autos, los útiles escolares porque siempre hay una excusa”, comenzó señalando.

A su vez, el parlamentario manifestó que pese a que un principio se indicó que sería solo una vez, hoy se discute un nuevo proyecto. “Cuando se abre una puerta es muy difícil de cerrar. Acá se dijo que era por una sola vez. Sin embargo, ahora estamos en un segundo retiro y en la comisión trataron de meter un tercer retiro”, continuó.

Finalmente, el diputado que es parte del partido que presidente el excandidato presidencial, José Antonio Kast, señaló que “hay 2 millones de personas que no van a recibir nada, y son las que más lo necesitan“.