Mediante redes sociales, se ha viralizado la agresión que sufrió el vocero alterno del partido peruano Acción Popular, Ricardo Burga, mientras entregaba declaraciones a la prensa.

El hecho ocurrió a las afueras del Congreso de la República, cuando se refería a la destitución del presidente Martín Vizcarra. Cabe señalar que el legislador fue uno de los 105 que votaron a favor.

Burga estaba explicando por qué la mayoría de los integrantes de su bancada apoyaron la vacancia, cuando un desconocido le propinó un fuerte puñetazo en la cara, que fue registrado por la prensa.

Según consigna el diario electrónico El Comercio, el individuo habría ingresado a las inmediaciones del Parlamento violando las medidas de seguridad del recinto.

Tras el ataque, el sujeto fue detenido y llevado a la dependencia policial. Asimismo, fue identificado como Carlos Ezeta Gónez, y de acuerdo a los primeros antecedentes, sería un camarógrafo que estaba participando de la conferencia de prensa.

Horas después del ataque, Burga interpuso una demanda contra el agresor, asegurando que fue trasladado al médico y presentó sangrado en la nariz, e incluso habría sufrido un desmayo.

El sujeto por su parte, se mantiene en la dependencia policial, en donde habría sido ingresado a la celda por decisión de la policía. Eso debido a que se encontraba realizando publicaciones en sus redes sociales sobre su estado.