Este lunes, Pfizer y Biontech anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en más del 90%, tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

La compañía espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Esta noticia fue muy bien recibida por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que el país ya tiene un contrato con esta farmacéutica, y que esperan poder iniciar un programa de vacunación en los primeros meses de 2021.

Durante su exposición en el Encuentro Nacional de Agricultura, Piñera señaló que “una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer hoy día dio a conocer un resultado extraordinariamente promisorio de sus pruebas de tercera fase”, según consigna La Tercera.

Programa de vacunación

Asimismo, el mandatario aseguró que “estamos haciendo todos los esfuerzos, y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año”.

“Ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, reiteró el jefe de Estado.

No obstante, Piñera aclaró que este proceso depende de las autorizaciones que deben otorgar agencias como el FDA en Estados Unidos y el ISP en Chile.