Este sábado se anunció mediante los medios norteamericanos el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump, en las elecciones para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

En ese contexto, el presidente Sebastián Piñera, quiso enviar sus felicitaciones al nuevo presidente electo del país norteamericano, mensaje que envió a través de Twitter al demócrata.

Asimismo, también tuvo palabras para Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, que hará historia como la primera de su género en asumir dicho cargo.

“Felicitaciones @JoeBiden, próximo Presidente de Estados Unidos y a @KamalaHarris, por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”, expresó el mandatario.

Latinoamérica felicita al ganador

En tanto, otros mandatarios de países latinoamericanos extendieron sus felicitaciones a Biden tras el triunfo, mensajes que hicieron llegar a través de la misma plataforma.

Tal es el caso del presidente de Argentina Alberto Fernández, quien manifestó: “Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”.

Asimismo, mandatarios como Iván Duque (Colombia) y Luis Lacalle (Uruguay), también enviaron sus respectivas felicitaciones en Twitter.