El pasado 2 de noviembre la comuna de Valdivia, se veía profundamente afectada tras el fallecimiento de Tania Bustamante Díaz, la joven que fue asesinada por su pareja de 33 años, Marcos Fuentes Delgado.

Lo anterior, luego que testigos aseguraran que a eso de las 04:00 horas de la mañana, el sujeto saliera a pedir ayuda tras lo ocurrido. “Ayuda, la maté, maté a la Tania”, expresó Fuentes, por lo que vecinos llamaron a Carabineros.

Fue durante este miércoles que se realizó la formalización del ahora imputado por los delitos de femicidio, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación del arma con la que habría matado a la víctima y tráfico ilícito de drogas, ya que mantenía en su poder 313 gramos de cannabis sativa y 6,8 gramos de cocaína, según informó BioBioChile.

Ante estos delitos, la Fiscal María Consuelo Oliva, solicitó una investigación en relación a la muerte de la joven de 24 años, entregando detalles de cómo ocurrieron los hechos al interior de la cabaña el domingo 1 de noviembre.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Allí, desde el Ministerio Público explicaron que todo inició por una discusión donde el imputado comenzó a agredir verbalmente a la víctima y a comenzar a golpear objetos “situación de violencia que llegó a su punto máximo alrededor de las 04:00 horas del lunes 2, cuando el imputado motivado por celos toma una escopeta calibre 12 milímetros que mantenía en su poder y, estando ambos en el dormitorio principal, encontrándose la víctima acostada en la cama, el imputado con la intención de matarla le efectuó un disparo a muy corta distancia o con contacto a la altura de la región torácica izquierda, causándole la muerte”.

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal, el deceso de Tania se habría producido “por un proyectil balístico de tipo homicida, siendo la causa de muerte una herida penetrante torácica complicada”, agregó la persecutora.

Por lo anterior, el imputado quedó en prisión preventiva, disponiendo el Tribunal de Garantía de Valdivia, un plazo de 120 días de investigación.

Adiós a Tania

Cabe señalar, que durante este jueves 5 de noviembre se realizaron los funerales de Tania Bustamante, donde asistieron cientos de personas, amigos y cercanos para darle un último adiós.

Funeral de Tania Bustamante
Miguel Ángel Bustos | Agencia Uno
Funeral de Tania Bustamante
Miguel Ángel Bustos | Agencia Uno