Actualidad

2020-11-04T14:47:35-04:00 04 noviembre, 2020, a las 14:47Publicado por: Javier Arriagada

Autorizan el tercer ensayo clínico para vacuna contra el COVID-19 en Chile: Piñera anunció avances

Agencia UNO
Agencia UNO

La tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión por estudios de vacunas contra el COVID-19 y destacó el avance que ha experimentado nuestro país en esta materia.

“Se han registrado significativos avances en reducir el número de contagios, de enfermos activos y pacientes críticos”, señaló el mandatario.

“A pesar de eso, el coronavirus sigue representado una gran amenaza para nuestra salud y por tanto tenemos que aprender a vivir con ella”, añadió Piñera, pidiéndole a los chilenos seguir empleando las estrictas normas sanitarias.

Asimismo, el presidente señaló que para tener de forma oportuna la vacuna contra el COVID-19, llevan meses trabajando con universidades, sociedad civil y científica.

En este contexto, Piñera destacó que han avanzado en dos áreas: los ensayos clínicos y la provisión de la vacuna. “Hoy llegaron a Chile las primeras vacunas del laboratorio Sinobac, para los ensayos clínicos que va a realizar la Universidad Católica junto con el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia”, detalló.

“Estos ensayos se suman a los que ya estaba realizando la Universidad de Chile, con el laboratorio Janssen de Johnson & Johnson“, agregó el presidente.

Tercer ensayo clínico

De ese modo, el mandatario anunció que este miércoles, el Instituto de Salud Pública aprobó la realización de un tercer ensayo clínico que será realizado por la Universidad de Chile y la Clínica Las Condes, en conjunto con el Laboratorio AstraZeneca y la Univerisad de Oxford.

“Estos ensayos cumplen un doble propósito. Primero facilitan un acceso oportuno a una vacuna segura y eficaz con el coronavirus, pero también promueven el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país”, precisó.

El mandatario explicó que el segundo campo de acción, es la provisión de las vacunas para nuestro país. “Como gobierno llevamos meses trabajando para asegurar la disponibilidad oportuna de una vacuna segura y eficaz para todos los chilenos y chilenas que la necesiten”, detalló.

Acuerdos

Por otra parte, Piñera señaló que hace unas semanas firmaron un acuerdo con la alianza mundial COVAX. “Esto nos permite acceder a 7,6 millones de vacunas“, precisó.

“También hace algunas semanas firmamos un acuerdo con los laboratorios Pfizer y BioNTech, de Estados Unidos y Alemania, que nos va a permitir acceder a 10 millones de vacunas adicionales“, concluyó sobre los avances más significativos.

“Queremos agradecer al grupo asesor de vacunas y al trabajo que han hecho los científicos chilenos. Sin embargo, no hay que olvidar que el virus sigue presente y respetar las normas sanitarias“, complementó finalmente el ministro de Salud, Enrique Paris.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5