El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la asignación de los nuevos subsecretarios en las carteras de Salud y Economía, tras la renuncia de Arturo Zúñiga en Redes Asistenciales y Esteban Carrasco en Economía y Empresas de menor tamaño.

De esta forma, y a través de un comunicado, el mandatario nombró al Dr. Alberto Dougnac como el subsecretario de Redes Asistenciales de Salud, mientras que Julio Pertuzé asumirá como nuevo subsecretario de Economía y Empresas de menor tamaño.

“El Dr. Alberto Dougnac, nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Es licenciado en Medicina con un Magíster en Medicina Interna y fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva”, expresó al respecto.

Por otro lado, manifestó que Pertuzé hasta ahora trabajaba como “jefe de la Oficina de Economía del Futuro del Ministerio de Economía. Es ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es doctor en Ingeniería en Sistemas y tiene una Maestría en Tecnología y Políticas Públicas del Massachusetts Institute of Technology”, señaló.

Renuncia de Víctor Pérez

Cabe señalar, que a través del comunicado el jefe de Estado también anunció que aceptó la renuncia al Ministerio del Interior de Víctor Pérez, agradeciendo al mismo tiempo su gestión en el cargo.

“Ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación”, dijo.