Arturo Zúñiga presentó su renuncia a la subsecretaría de Redes Asistenciales. De ese modo, su salida se hará oficial cuando se defina a su reemplazante en el gabinete.

Asimismo, el ingeniero comercial de la PUC estaría evaluando iniciar una candidatura parlamentaria o constituyente.

“Siente que es un buen momento, porque ya se preparó la red y se montó una planificación para la emergencia del coronavirus y hoy no hay una situación de alto nivel de contagios que impida su salida, por lo que puede cerrar un ciclo de buena forma y pensar en su futuro”, comentan desde la cartera de Salud, según consigna el diario La Tercera.

Cabe señalar que la salida de Zúñiga ocurre tras recibir una buena evaluación por parte de la gestión interna y el reconocimiento público. Así quedó demostrado en las apreciaciones de la última encuesta Cadem, donde obtuvo un 59% de respaldo y un 35% de desaprobación.

(Zúñiga) ha sido un excelente subsecretario, un hombre leal, tiene todo mi respaldo, ha hecho un trabajo excepcional y las decisiones que él quiera tomar con su futuro, las respeto”, destacó el Ministro de Salud Enrique Paris, al diario nacional.

Recordemos que la renuncia de Zúñiga se suma a la salida del exjefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, quien a partir de ahora se desempeñará como asesor del ministerio para el COVID-19.