La Fiscalía en Los Ríos, confirmó la detención de un hombre de 58 años como el presunto autor del homicidio de una joven de 25 años encontrada en un sitio eriazo de Valdivia.

El arresto lo realizó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizan las indagatorias del crimen.

La víctima fue identificada como Elizabeth Francesca Paz González Lorca y de forma preliminar, habría muerto por asfixia.

Este lunes el detenido pasará a control de detención donde será eventualmente formalizado por el delito de robo con homicidio, según informó el fiscal Carlos Bahamondes.

Bahamondes manifestó que la detención del único sospechoso del crimen se realizó tras el empadronamiento de cámaras de seguridad ubicadas en el sector además de la declaración de testigos.

En tanto, también indicó que “esta persona se le vincula principalmente por el hecho que fue encontrado con las mismas vestimentas del sujeto que fue encontrado en el lugar de los hechos” el día de la muerte de la víctima.

El hecho ocurrió el un terreno de abundante matorrales, donde se reunirían personas para consumir alcohol u otras sustancias, según se indicó por fuentes de la investigación, lugar ubicado frente a la esquina de las calles Lynch con Simpson.

Con el apoyo del Laboratorio de Criminalística, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI intentan esclarecer lo ocurrido a la joven.