El pasado domingo se publicó la encuesta número 355 de Plaza Pública Cadem. En este contexto, se destacaron los resultados sobre preferencias presidenciales y los posibles escenarios en una segunda vuelta.

De acuerdo a las preferencias espontáneas, Joaquín Lavín empata con Daniel Jadue con un 6%. Cabe señala que ambos bajaron un punto en comparación a los resultados de la semana pasada.

En tercer lugar y con un 4%, se encuentra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, seguida por el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast (3%).

Cadem
Cadem

Asimismo, en relación a las expectativas de los chilenos, un 12% cree que Lavín será el próximo presidente de nuestro país. La segunda opción sería Jadue con un 7% de las preferencias. Más abajo se encuentran Evelyn Matthei, Francisco Vidal, Heraldo Muñoz y Beatriz Sánchez, todos con un 2%.

Segunda vuelta

Cabe señalar que una de las principales conclusiones, es la ventaja que sacaría el alcalde de Las Condes en una segunda vuelta. De ese modo, se analizaron diferentes escenarios electorales.

Uno de los más competitivos para Lavín, sería frente a Betriz Sánchez (34% vs 31%), Daniel Jadue (33% vs 28%), Francisco Vidal (31% vs 24%), Marco Enríquez Ominami (33% vs 23%), Ximena Rincón (33% vs 23%) y José Miguel Insulza (34% vs 18%).

Cadem
Cadem

En cuanto a una posible segunda vuelta de Jadue, las cifras demuestran que se impone a todos los eventuales candidatos planteados, a excepción de Lavín (33% vs 28%) y Matthei (29% vs 32%).

Cadem
Cadem