La tarde de este miércoles el perito forense Carlos Gutiérrez reveló el hallazgo de una nueva evidencia en el caso Fernanda Maciel.

En esa línea, el experto indicó que si bien existen avances en la investigación no vienen por parte de la Fiscalía. “Este crimen no va a quedar impune. Nosotros, el equipo forense y judicial de Paola Correa (madre de la víctima) sí ha avanzando, independiente de lo que haga la fiscalía”, reclamó en el programa Hola Chile.

Respecto a la causa de muerte de la víctima, Gutiérrez insistió en lo que señaló en enero pasado, cuando indicó que “la causa de muerte no es lo que dijo el SML”. En ese sentido, comentó que desde esa fecha se han realizado nuevas pericias y han “encontrado nueva evidencia que va a aportar a este caso. Evidencia que no tiene la policía ni la Fiscalía”, dijo.

Tenemos absolutamente claro lo que ocurrió en la bodega. Y esta evidencia nos va a entregar mucha más información“, agregó en el espacio de La Red.

Esta información también corroboraría -en sus palabras- que el único imputado por el crimen, Felipe Rojas, es el responsable de la muerte de Fernanda. “El imputado es uno, y esa información nos está corroborando eso. Obviamente no vamos a cerrar ninguna arista. Aún estamos periciando con el apoyo o sin el apoyo de la Fiscalía. Hemos traído tecnología única en el mundo para encontrar mucha más evidencia”, destacó.

No descartamos que hayan más personas involucradas por razones obvias, porque aún estamos analizando evidencia. Si encontramos y pensamos que hay duda razonable para establecer que posiblemente podría haber otra persona, obviamente se le va a informar a la policía. Podrían declarar personas en el proceso investigativo, estamos en esa etapa, en las últimas pericias y análisis”, detalló.

Evidentemente, el profesional no pudo entregar pormenores de estas nuevas pericias, pero sí adelantó que “tenemos la certeza científica de la hipótesis de la dinámica que ocurrió en el lugar (bodega)“. Si bien acusó que la fiscalía no los dejó hacer una reconstitución de escena u otras pericias, aseguró que igualmente “llegamos a la verdad”.

El secuestro es una opción, y esta evidencia nos abre la puerta para entregar mucha más información“, comentó.