Una nueva extensión de vigencia fue la que realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), relacionado a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Recordemos que este trámite se ha pospuesto para evitar las aglomeraciones en las oficinas de la entidad, y así evitar los posibles contagios de coronavirus.

Por lo anterior, Junaeb decidió extender nuevamente la vigencia de la tarjeta nacional, esta vez hasta el próximo 30 de noviembre, eso sí, ahora anunciaron una forma para validarla antes de fin de año.

Se trata de pegar el sello (en caso de ser de regiones) correspondiente al 2020 previa agenda de hora en la oficina más cercana, siendo presencial el trámite de revalidación de la TNE.

Allí, estarán establecidos protocolos sanitarios como el uso de mascarilla, demarcación de distanciamiento y uso de alcohol gel previo al ingreso.

Esta debe ser realizada por todos aquellos estudiantes que no han cambiado de tramo estudiantil, es decir, de básica a media, o de media a superior, puesto que esto significa un cambio de tarjeta, lo que no aplicaría en esta revalidación.

¿Y si soy de región Metropolitana?

En este caso, desde la Junaeb aseguraron que se puede revalidar la tarjeta en los tótems Bip! disponibles en los paraderos de los buses Red y Metro.

Cabe señalar, que para realizar el trámite primero debes preguntar a tu casa de estudios si estás habilitado como alumno regular este 2020.