Una insólita situación ocurrió el pasado domingo en medio del plebiscito. Se trata de un joven proveniente de Valparaíso que llegó a votar al el Colegio Alemán de Las Condes. Al arribar al lugar, portando una mochila, le hicieron una pregunta, y por su respuesta terminó detenido.

Esta persona ‘bromeó’ con que estaba portando una bomba. Si bien de inmediato aseguró que se trataba de un ‘chiste’, efectivos policiales iniciaron un procedimiento debido a sus declaraciones.

Tras intentar realizar un control de identidad, el joven se resistió al procedimiento. Por lo mismo, Carabineros pasó a detenerlo por el delito de desórdenes.

“Iba entrando yo con mis pertenencias, cuando me preguntan ‘¿qué llevas ahí?’ a modo de sátira le digo que una bomba. Me dicen que todos los protocolos los van a hacer y le digo, por supuesto”, indicó el joven en esa ocasión, según consigna el noticiero de Mega.

Captura Mega
Captura Mega

Quedó con firma mensual

Sin embargo, posteriormente afirmó que su respuesta fue en modo de ironía. Aun así, la “broma” le costó caro, y este lunes pasó a control de detención.

“Se le formalizó cargos por desórdenes públicos, por causar alarma pública”, indicó el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Marcelo Miranda.

Asimismo, detalló que se fijó un plazo de investigación de 60 días y el imputado quedó con la medida cautelar de una firma mensual en la 16° Comisaría de La Reina.