Mediante la modalidad de voto asistido, a eso de las 18 horas Gustavo Gatica, joven víctima de la violencia policial durante el estallido social, llegó hasta su local de votación.

Recordemos que -según asegura fiscalía- el teniente coronel Claudio Crespo disparó contra el estudiante provocándole heridas oculares que derivaron en una ceguera total.

Fue así como Gatica llegó hasta la mesa 122 de la Escuela Andalién de la comuna de Colina. “Nos sorprendimos, en algún momento pensamos que no iba a venir“, declaró una de las vocales de mesa a Canal 13.

“Quedamos en shock al verlo. Hubo un silencio total. Todos se sorprendieron“, admitió la mujer tras ver llegar al joven de 22 años.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Asimismo, destacó que fue un momento importante durante la jornada. “Nos pusimos nerviosas porque no sabíamos cómo tratarlo o cómo llegar a él. Pero igual nos emocionó, porque retrocedes en el tiempo“, admitió.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Tras votar, se retiró del local en medio de los aplausos los asistentes. Según destacó el noticiero, a Gustavo le parecía importante ejercer su voto, pero su intención no es convertirse en un icono del plebiscito.