Una adolescente de 17 años, que por su edad no pudo participar del Plebiscito 2020, quiso ser parte del proceso regalando a los votantes lápices de pasta azul en las afueras del Estadio Nacional.

Recordemos que la edad mínima para votar fue un tema muy discutido, sin embargo el debate concluyó en que solo los mayores de 18 años podían sufragar este domingo.

En entrevista con TVN, Sofía comentó que pese a que cumple la mayoría de edad en enero, no quiso restarse de este día histórico. “Tengo 17, entonces no puedo votar. Quise participar de igual manera”, dijo.

Por ello, se ubicó afuera del Estadio Nacional con una caja de lápices pasta azul para regalar.

Me hubiera encantado que hubiesen dejado a los estudiantes al menos participar en una consulta”, manifestó, señalando que cree que el voto debiese ser a contar de los 16 años.

Llamado a votar

La joven aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los votantes a participar. “Vengan a dar su opinión, que todos somos parte de esto sin importar el color político”, aseguró.

Además, contó que adquirió los lápices hace una semana. “Me di cuenta que mucha gente los estaba vendiendo y yo sólo quiero colaborar”, concluyó.