Una serie de medidas son las que este domingo tomarán las autoridades sanitarias, para que se realice de forma expedita y con todas las medidas de prevención el Plebiscito 2020.

Por lo anterior, esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que se posicionarán una serie de controles a metros de los recintos de votación para evitar que personas contagiadas o sospechosas de COVID-19 se acerquen al lugar.

“Se realizarán, en conjunto con Carabineros, controles aleatorios para evitar que personas que hoy estén en el registro de Epivigila como contacto estrecho o como caso positivo se acerquen a los locales de votación y evitar una situación de riesgo para el resto de los votantes”, explicó.

A su vez, la autoridad detalló cómo se realizará dicha medida, que se extenderá por todo el país. “Va a haber un control a 20 metros del local de votación, en donde aleatoriamente se va a seleccionar a personas para chequear si están en la base de personas que deben mantener cuarentena, y si esas personas son identificadas no se les va a permitir ingresar al local de votación”, detalló.

Horario de votación

Cabe señalar, que las votaciones iniciarán este domingo 25 de octubre a las 08:00 horas y se extenderán hasta las 20:00 horas del mismo día, situación excepcional a otras elecciones.

Por otro lado, también existirá un horario determino para asistencia de adultos mayores de 60 años, el que comenzará a las 14:00 horas y culminará a las 17:00 horas, donde siempre tendrán preferencia las personas de dicho rango etáreo.