Actualidad

2020-10-23T13:16:12-04:00 23 octubre, 2020, a las 13:16Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Chile Vamos incluyó falso secuestro en la Catedral Metropolitana dentro de la franja del Rechazo

Era un montaje
Chile Vamos incluyó falso secuestro en la Catedral Metropolitana dentro de la franja del Rechazo
CAPTURA

Una curiosa imagen se apreció este jueves en la franja unificada de Chile Vamos para apoyar la opción Rechazo del plebiscito constituyente.

En medio de imágenes sobre hechos violentos ocurridos durante el último tiempo, apareció el secuestro de un supuesto sacerdote ocurrido en enero de este año en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Dicho video se encuentra en internet y en él se ve cómo encapuchados vestidos de negro se llevan por la fuerza a un hombre vestido de cura, sacándolo del recinto religioso y gritándole una serie de improperios.

Sin embargo, dicho suceso era una intervención artística y no un secuestro real.

Así lo confirmó el Arzobispado de Santiago en su oportunidad mediante un comunicado. “Respecto de un video que circula por redes sociales, donde se ve una turba ingresando a la Catedral y agrediendo a un supuesto sacerdote, les informo que se trató de un montaje para generar impacto en redes sociales”, se dijo.

El ente religioso agregó que “ningún sacerdote ni fiel en el templo resultó lastimado, aunque el hecho generó preocupación y temor entre los presentes”.

Pese a ello, las imágenes igual fueron ocupadas en la franja del Rechazo. Felipe Salaberry, vocero de la campaña, dijo a El Mercurio que sabían que era una intervención, pero la incluyeron por ser una “expresión más de violencia”.

En Renovación Nacional, en tanto, no emitieron declaraciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5