Actualidad

2020-10-23T19:11:32-04:00 23 octubre, 2020, a las 19:11Publicado por: Juan Soto

"Afírmense": Tricel revocó resolución del Servel y autorizó candidatura de Paulina Nin por Paine

Con luz verde
Paulina Nin de Cardona
Paulina Nin de Cardona | Instagram

Hace unos días, Paulina Nin de Cardona sufrió un revés en su afán de convertirse en la próxima alcaldesa de la localidad de Paine. Esto, ya que el Servicio Electoral rechazó su participación para las primarias de Chile Vamos.

Tras esto, la exanimadora de televisión, que se inscribió como independiente apoyada por Renovación Nacional (RN), anunció que apelaría a la decisión de la entidad. Y le fue bien.

Fue el Tribunal Calificador de Elecciones quien revocó la resolución del Servel y permitió a Paulina a competir en las primarias municipales.

“Por un acto de la administración del partido Renovación Nacional, del que estuvo ausente la expresión de voluntad de la señora Paulina Nin de Cardona, fue excluida, pasando de la situación de suspendida en sus derechos de afiliada al partido, a ser independiente“, comenzó explicando su resolución el Tricel.

Asimismo, agregó que “no es atribuible a la señora Paulina Nin de Cardona ni la desafiliación genérica realizada por el partido Renovación Nacional, ni las consecuencias de tal acto, por lo que no le afecta ningún impedimento para ser considerada como candidata independiente”.

Por su parte, la afectada celebró la decisión del Tricel. “Yo creo que lo importante es querer lo mejor para Paine (…) creo que hay mucho por hacer por Paine”, declaró Nin de Cardona a Emol. Y también avisó: “Voy a primarias, afírmense”, cerró.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5