Quedan solo días para que se realice el Plebiscito Constituyente 2020, una votación histórica que definirá si la ciudadanía quiere o no una nueva Carta Magna y a través de qué mecanismo.

Por este motivo, como en todas las elecciones, gran parte del comercio estará cerrado el 25 de octubre. Lo anterior puede generar varias dudas, por lo que a continuación Página 7 te cuenta todos los detalles sobre este tema.

Cómo funcionará el comercio el día del plebiscito

Según informó la Dirección del Trabajo, el 25 de octubre será “feriado obligatorio para los trabajadores comprendidos en el artículo 38 N°7 del Código del Trabajo, que laboran en centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica”.

Por lo tanto, todos los malls, strip centers y centros comerciales, como también patios de comida, cines y otros locales de entretención que estén dentro de estos complejos, no podrán atender público el 25 de octubre.

De esta forma, todo tipo de comercio y tiendas ajenas a los complejos con administración única quedarán exceptuados de esta norma y podrán abrir sus puertas el día del plebiscito.

Entre este tipo de comercio que encuentran los supermercados , servicentros y farmacias, entre otros.

Cabe mencionar que las farmacias funcionarán de forma restringida y abrirán aquellas que están de turno. Los supermercados y otros locales, en tanto, no podrán vender bebidas alcohólicas durante la jornada de votación y solo se permitirá dos horas después de que esta finalice.