Hugo Bustamante cumple prisión preventiva desde agosto por el crimen de la joven de 16 años, Ámbar Cornejo: fue formalizado por violación, femicidio e inhumación ilegal.

En dicha instancia, la jueza Daniela Rodríguez calificó la medida cautelar como “indispensable para la seguridad de la sociedad”, por lo que se fijó un plazo de investigación de 120 días, mientras se esclarece su participación y la de terceros en el homicidio.

Y ahora un nuevo antecedente respecto a la situación de Bustamante salió a la luz: se someterá a una evaluación psicológica.

De acuerdo a una resolución del juzgado de garantía de Villa Alemana, al cual accedió Meganoticias, Matías Bustos, el defensor penal público que lo representa, hizo la solicitud, para que ingresen al recinto penal una psicóloga y un psiquiatra.

De esta forma el ingreso de los especialistas será “bajo las medidas de seguridad y protocolos sanitarios correspondientes al Centro de Alta Seguridad, a fin de que entrevisten a Bustamante y así informar sobre su estado psicológico”, manifiesta el documento.

El principal argumento de la defensa para presentar esta solicitud radica en que se puede “indagar con mejores antecedentes su condición de salud, y poder contar con toda la información durante el proceso judicial”.

Olivares reaccionó

Por su parte, Patricio Olivares, abogado del padre de Ámbar, mostró su descontento con esta acción, indicando que la medida adoptada por la defensa, tiene un objetivo claro: “Este accionar viene a dilatar la tramitación de la investigación”, sostuvo al citado medio.

Asimismo, Olivares planteó que lo que se busca es sustituir el procedimiento por imputabilidad disminuida, lo cual descartó de plano. “Tenemos plena convicción y certeza de que el señor Bustamente, al momento de la comisión del delito de Ámbar, actuó bajo sus cinco sentidos“, afirmó Olivares.

Recordemos que tanto Bustamante, como Denisse Llanos, madre de Ámbar, arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado.