Hace unos días, una brutal situación ocurrió en la comuna de San Ramón. Una mujer recibió el impacto de una ‘bala loca’, mientras lavaba su auto. Su esposo, Mauricio, intentó reanimarla, pero no le quedó otra que trasladarla a un hospital.

Hoy Francisca lucha por su vida, debido a que el disparo le provocó una grave lesión vascular. Según detalló la pareja de esta trabajadora de la salud, desde hace días que venían sufriendo con enfrentamientos en su barrio.

Este miércoles, Mauricio conversó con Bienvenidos, donde entregó un desgarrador llamado: “Mientras estábamos esperando la entrevista, el doctor nos llamó para decirnos que nos fuéramos a despedir con la familia, porque está en estado crítico”.

“Quise igual dar la entrevista, porque le quiero pedir a todo Chile, ciudadanos chilenos, extranjeros, cualquier integrante de este país, cualquier religión, que pidan por mi señora Francisca, para que pueda haber un milagro y se salve”, agregó el marido de esta mujer.

El desgarrador llamado de marido de mujer que sufrió impacto de 'bala loca': "Que haya un milagro"
CANAL 13

Panel de Bienvenidos conmocionado

Según contó en el matinal de Canal 13, ambos trabajan en hospitales, donde han atendido a pacientes COVID. Actualmente, estaban en urgencia viendo personas que justamente ‘se agarran a balazos’.

“Por la bala tuvo que haberse ido en ese momento, pero aguantó, la salvaron en el hospital Padre Hurtado, luego la derivaron al Sótero del Río, donde está ahora. Su situación es extremadamente grave”, detalló este hombre al borde del llanto.

La historia de esta pareja emocionó a todo el panel de Bienvenidos, sobre todo porque ambos se conocieron en un hospital, se enamoraron, construyeron una familia, sin dejar sus labores en la salud.

“Se los juro que perdono a las personas que hicieron esto, pero por favor Dios, sálvamela. Por favor pidan por ella, se los pido de todo corazón”, lanzó desesperado Mauricio.

Tonka Tomicic, evidentemente afectada con este relato, le dijo a este hombre que lo acompañarían en todo lo que necesitara: “Estamos al servicio de personas como tú, queremos estar contigo. Nos da muchísima pena, que tu familia esté pasando por algo así. Cuenta con todo nuestro apoyo”.

Por otro lado, este trabajador de la salud pidió apoyo al Ministerio de Salud y al Gobierno, considerando que ambos han prestado servicios en este tiempo de crisis en el país. Junto con esto, explicó que si bien el alcalde de San Ramón comentó que entregaría ayuda, hasta el momento no había recibido ningún llamado.

“Ahora iré a darle fuerzas a mi señora, no me iré a despedir. Le iré a decir que su hija está esperándola en la casa, que está toda su familia esperándola. Es muy difícil, pero creo en un milagro”, cerró Mauricio, ante este crítico momento.