Durante la tarde de este lunes, se registraron manifestaciones en diversas regiones del país, con motivo del aniversario del estallido social.

Una de ellas fue la región de Valparaíso. Carabineros entregó un informe preliminar con 34 personas detenidas por desórdenes, robos e intentos de saqueo.

En la ciudad puerto, las manifestaciones comenzaron en la plaza Victoria, donde las personas avanzaron con cánticos y banderas en dirección al Congreso Nacional. Ya en ese lugar, algunos manifestantes encendieron barricadas e ingresaron al perímetro del Parlamento a sacar vallas papales para ponerlas en la barricada, iniciando después de esto el enfrentamiento con uniformados.

En la región Metropolitana, en tanto, también se registraron incidentes, uno de ellos en la comuna de Puente Alto, donde manifestantes se volvieron a congregar al exterior de Metro Protectora de la Infancia, obligando su cierre.

Carabineros se mantuvo resguardando la 20° Comisaría de Puente Alto, la que nuevamente fue atacada por manifestantes. Además, se registraron saqueos.

En Talca, región del Maule, una manifestación se congregó en el centro de la ciudad y frente a la Municipalidad de la comuna se registraron enfrentamientos entre civiles y personal de Fuerzas Especiales.

En el Bío Bío, en la provincia de Concepción, también se registraron incidentes, los que iniciaron en la Plaza de Tribunales y en la Plaza de la Independencia, resultando 21 detenidos.

En el sector los manifestantes realizaron barricadas menores y se enfrentaron a Carabineros. Además, se registró destrucción de señalética en algunos sectores.

Algo similar ocurrió en Valdivia, región de los Ríos. El lunes se realizó una marcha, la cual se realizó con normalidad, pero posteriormente comenzaron los disturbios.

Por último, entre los incidentes se registró un ataque hacia la Municipalidad de Valdivia, edificio que resultó con sus ventanales rotos en uno de sus costados. La jornada dejó cuatro detenidos.