Actualidad

2020-10-20T16:18:33-04:00 20 octubre, 2020, a las 16:18Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Armada da de baja a funcionario detenido durante incidentes por aniversario del 18-O en Santiago

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

La Armada informó este martes que dio de baja al cabo segundo E.O.L. de la institución, detenido durante incidentes por el aniversario del 18 de octubre en Santiago.

La información la entregó este mediodía el director de Comunicaciones de la institución, el capitán de navío Leonardo Chávez.

El cabo segundo fue detenido en el exterior de la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros y se le acusa de participar en barricadas, por lo que fue formalizado ayer. Tras ello, quedó con firma bimensual.

Al respecto, Chávez informó que “repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos”.

No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución están realizando producto de la pandemia”, agregó.

Chávez agregó que la decisión se tomó porque el cabo segundo generó desprestigio para la institución y sus compañeros, lo que no encarna los valores y tradiciones de la Armada.

El nombre y rostro de E.O.L., que según el vocero de la Armada se desempañaba en la base aeronaval, no se puede dar a conocer por orden de la justicia tras su formalización.

Según la Armada, el cabo segundo trabajaba en la región de Valparaíso y se trasladó hasta Santiago para participar de las protestas en su día libre.

Cabe señalar que el funcionario quedó con firma bimensual, según lo establecido por el Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue formalizado este lunes por desórdenes públicos, la ley antibarricadas e infracción al Art. 318 del Código Penal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5