Una nueva iniciativa para ayudar a mujeres emprendedoras es la que está desarrollando Oracle, denominada Academia de Ventas, programa que consiste en asesoría y acompañamiento comercial para mujeres líderes de startups que deseen formar parte del ecosistema del organismo, otorgándoles herramientas estratégicas a las participantes para ayudarlas con la venta de sus productos o servicios, a través de un proceso teórico y práctico.

Esta edición, con foco mujeres en puestos de liderazgo de emprendimientos digitales, se entregará además de los módulos de estudio, mentoría durante todo el programa, que durará dos meses. La instancia cuenta con diez cupos en total y la convocatoria es para Chile y Argentina.

Durante el período de trabajo, las participantes pasarán por diferentes etapas de preparación, luego del proceso de selección inicial: cinco talleres de ventas y comunicaciones B2B (business to business); dos sesiones de presentación o Pitch; una conexión con el cliente; apadrinamiento por personas de Oracle, y charlas y sesiones de crecimiento, entre otras actividades.

Más en detalle, quienes decidan ser parte del evento tendrán una entrevista de inicio, que busca entender el modelo de negocios de la startup. Las seleccionadas contarán con cursos teórico-prácticos correspondientes a: presentaciones efectivas; marketing y posicionamiento; gestión de territorio y clientes; metodología y procesos de ventas CRM (Customer Relationship Management), y generación, ejecución y cierre de una venta.

Luego, se pasará a una presentación interna, donde las participantes asumirán un role play (rol de negocios) y deberán llevar a cabo un dry run (ejecución en seco) de su desafío en cuestión, todo esto mediante una performance comercial.

Para concluir, las seleccionadas tendrán un test final, donde deberán identificar sus oportunidades potenciales y visitar a sus posibles clientes.

¿Cuáles son los requerimientos?

Los requisitos para participar son tener o ser líder en un emprendimiento de base tecnológica B2B; poseer un prototipo comercial validado o existente de un producto o modelo de servicio; sentir interés por el programa Oracle For Startups y estar abierta a migración parcial a la nube de Oracle.

Puedes inscribirte hasta el 25 de octubre en el siguiente link http://www.oraclestartups.tech/LADsalesacademy