Actualidad

2020-10-18T18:19:27-04:00 18 octubre, 2020, a las 18:19Publicado por: Susana Muñoz

Iglesia de Carabineros fue incendiada y saqueada durante manifestaciones: al menos seis detenidos

Iglesia San Francisco de Borja
Captura
Captura

Un incendio se registró en la Iglesia San Francisco de Borja en Santiago la tarde de este domingo, en medio de manifestaciones en las inmediaciones de plaza Baquedano en la conmemoración del 18-O.

La iglesia había sido saqueada momentos antes, donde manifestantes sacaron objetos del lugar y los usaron para prender barricadas en la zona, indicaron desde Carabineros.

Cámaras mostraron que un grupo de individuos habría abierto la parte posterior de la iglesia, desde donde sacaron figuras religiosas y otros objetos, los cuales fueron destruidos y usados par aprender barricadas.

De acuerdo a la policía uniformada, al menos seis personas fueron detenidas por estos hechos, de los cuales uno fue arrestado al interior de la Iglesia y cuatro en las inmediaciones, mientras que no se ha informado dónde fue atrapado el sexto.

A causa del fuego, dos compañías de Bomberos acudieron al lugar para controlar la emergencia, lo que se logró a eso de las 17:00, aunque manifestantes ingresaron también con posterioridad a la iglesia, donde continuaban sacando objetos desde el interior.

Tras lo cual el fuego se habría reiniciado por la acción de manifestantes, mientras a las afueras Carabineros ocupaba el carro lanza aguas y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Desde entonces han continuado los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en el lugar, incluso un grupo importante de personas habría logrado hacer retroceder el carro lanza aguas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5