Actualidad

2020-10-18T22:07:12-04:00 18 octubre, 2020, a las 22:07Publicado por: Susana Muñoz

Gobierno realiza balance del 18-O: "La violencia la enfrentaremos con las armas de la democracia"

Victor Perez, ministro del Interior y Seguridad Publica,
CONTEXTO |Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Este domingo el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance desde el Palacio de La Moneda por las manifestaciones en conmemoración al ‘estallido social’ del 18 de octubre.

“No podemos desconocer que grupos al interior de la manifestación (…) buscaron realizar actos de violencia vandálicos en contra de la propiedad pública y privada”, señaló el secretario de Estado.

A pesar del intento de estos grupos violentos, las estaciones de metro fueron protegidas, los buses del transantiago fueron protegidos (…) Sin embargo, efectivamente y lamentablemente, tenemos que expresar que dos recintos religiosos fueron dañados. Reiteramos un llamado a que toda la ciudadanía repruebe estos hechos (…) es una expresión que debemos condenar enérgicamente”, continuó Pérez.

Y agregó: “El Gobierno tiene conciencia de que los grupos violentos van a tratar de seguir actuando y generando daños y perjuicios (…) la violencia la vamos a enfrentar con las armas que la democracia y que la ley tiene, como es la acción de Carabineros y de la Policía de Investigaciones”.

En la misma línea, se refirió a que no se respetaron las medidas sanitarias, “que todos los chilenos estamos obligados a cumplir”, dijo el ministro, durante la jornada.

Hoy, 18 de octubre, a siete días del Plebiscito, el Gobierno reitera su voluntad de que todas las diferencias las veamos y realicemos por los canales democráticos, y quienes no quieran que eso sea así vamos a enfrentarlos con todos los mecanismos que la ley establece”, finalizó el ministro de Interior.

“Nosotros siempre estamos haciendo una autocrítica”

El General de Carabineros, Mario Rozas, que también estaba en el punto de prensa señaló que “hay una gran cantidad de detenidos (…) ya todos saben quienes son los terroristas“. Además, indicó que “registramos muchos carabineros lesionados”.

En tanto, al ser consultado por una “autocrítica” por las acciones de los efectivos policiales durante las manifestaciones en octubre de este año, solo se limitó a responder que “nosotros siempre estamos haciendo autocrítica“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5