Actualidad

2020-10-15T23:14:52-04:00 15 octubre, 2020, a las 23:14Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Revelan que carabinero infiltrado en Lo Hermida fue descubierto por aparecer en programa de Canal 13

Descuido
Canal 13
Archivo | Agencia UNO

Carabinero que ejercía funciones infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén, fue descubierto por vecinos del sector, luego que comprobaran que pertenecía a la institución uniformada por su participación en un programa de televisión.

Bajo el nombre de Giovany Arévalo Álvarez, el hombre llegó este año a la población Lo Hermida, asegurando que había participado en la “primera línea” y varios enfrentamientos contra Carabineros en Antofagasta durante el estallido social.

De acuerdo al artículo publicado por Ciper, el hombre llegó a la población tras contactar a un tatuador del sector y a organizaciones sociales del lugar a través de redes sociales, donde les escribía: “Bkn cabros, arriba los que luchan” o “excelente, los mejores”.

‘Giovany’ contaba con todos los documentos al respecto, incluso tenía una cédula de identidad y una cuenta RUT, pese a que ese nombre no corresponde a la identidad verdadera del cabo de Carabineros.

Cabe destacar que la ley de inteligencia permite que carabineros tenga personal infiltrado sin autorización judicial y sin supervisión civil, además no se puede revelar su identidad real o el programa de televisión donde aparece, que es un docurreality exitoso de Canal 13.

El infiltrado comenzó a aparecer en junio con los vecinos, a quienes llamó la atención por su agresividad con los mismos Carabineros, en diferentes grupos de WhatsApp llamaba a organizar emboscadas o realizar un ataque a una subcomisaría del sector.

“Así lo hacíamos allá en Antofa. Imagínate que no subíamos ninguna huevá, ni a Facebook, ni a Instagram… ir así un día específico, para que los huevones no estén preparados, que no nos estén esperando, y empezar a atacarlos, hermano, empezar a atacar a los culiaos. Esa es la mano, porque si es que empezamos a subir hueás diciendo ‘ya, mañana a tal hora’, los huevones se van a preparar y nos van a estar esperando”, dijo en un audio.

Aunque ‘Giovany’ fue descubierto por su aparición en un programa de televisión, por razones personales y sin relación con sus funciones de Carabineros, ya vecinos del sector sospechaban de él. Incluso había sido sorprendido tomando fotografías a patentes de automóviles durante una reunión.

Pero la coartada de carabinero se derrumbó, cuando una joven asistió de urgencias a un consultorio, porque en el televisor de la sala de espera anunciaron la repetición del programa emitido en septiembre de 2019, ahí aparecía ‘Giovany’, aunque con una apariencia diferente.

Si en Lo Hermida era visto con trenzas, barba candado, bigote, una expansión en la oreja y un tatuaje en el brazo, mientras en la televisión aparecía con el pelo corto, otro nombre y de otro lugar.

El capítulo finalmente nunca fue reemitido a petición de Carabineros.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5