En medio de un nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país, el ministro de salud, Enrique Paris, aprovechó de referirse a la resolución de la Corte Suprema respecto a la entrega de correos de su cartera.

La primera petición fue entregar todos los documentos, sin distinción, algo a lo que se negó el Minsal, debido a que había información importante sobre Derechos Humanos y de los pacientes.

“Yo no hablaría de triunfos, ni derrotas. Nosotros acatamos el dictamen de la Justicia, lo que pedimos fue que la Corte Suprema nos ordenara cuáles y que tipos de correos entregar. Nosotros creemos que fue lo correcto”, explicó Paris.

Entregarán lo que soliciten

“Al entregar todo, se ponía en peligro la seguridad nacional y sobre todo, se contravenía la ley de derechos de los pacientes, que debe resguardar la intimidad de los pacientes”, agregó el ministro.

Por lo mismo, Paris sentenció que se entregarán solo los correos que se encuentren relacionados a la causa, y no todos, tal como anunciaron con anterioridad.

“Yo reconozco la autoridad, el prestigio y la calidad de la justicia de la Corte Suprema, y entregaremos lo que ella nos pida, sin lugar a dudas”, cerró Enrique Paris sobre este tema.