Actualidad

2020-10-15T13:18:09-04:00 15 octubre, 2020, a las 13:18Publicado por: Herman Cordero

Paris reaccionó a resolución que solicita entrega parcial de correos del Minsal: "Fue lo correcto"

Decisión de la Corte Suprema
Paris reaccionó a resolución que solicita entrega parcial de correos del Minsa
TWITTER

En medio de un nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país, el ministro de salud, Enrique Paris, aprovechó de referirse a la resolución de la Corte Suprema respecto a la entrega de correos de su cartera.

La primera petición fue entregar todos los documentos, sin distinción, algo a lo que se negó el Minsal, debido a que había información importante sobre Derechos Humanos y de los pacientes.

“Yo no hablaría de triunfos, ni derrotas. Nosotros acatamos el dictamen de la Justicia, lo que pedimos fue que la Corte Suprema nos ordenara cuáles y que tipos de correos entregar. Nosotros creemos que fue lo correcto”, explicó Paris.

Entregarán lo que soliciten

“Al entregar todo, se ponía en peligro la seguridad nacional y sobre todo, se contravenía la ley de derechos de los pacientes, que debe resguardar la intimidad de los pacientes”, agregó el ministro.

Por lo mismo, Paris sentenció que se entregarán solo los correos que se encuentren relacionados a la causa, y no todos, tal como anunciaron con anterioridad.

“Yo reconozco la autoridad, el prestigio y la calidad de la justicia de la Corte Suprema, y entregaremos lo que ella nos pida, sin lugar a dudas”, cerró Enrique Paris sobre este tema.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5