El Ministerio de Salud informó este miércoles que será obligatorio el uso de mascarilla en playas y balnearios.

La noticia fue comunicada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien anunció la medida en medio del avance en el plan Paso a paso de Viña del Mar, lo que dará la posibilidad de que asistan a las playas de la zona.

“Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto. ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones”, expresó.

A su vez, la autoridad recalcó que los grupos que asistan a los balnearios no pueden ser más de 10 personas, además que deben respetar el distanciamiento del resto de los visitantes.

“Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas”, advirtió la subsecretaria.

Por otro lado, Daza enfatizó que el paso a Transición de Viña del Mar y Valparaíso se debe a una disminución de contagios, pero que la cuarentena seguirá vigente durante los fines de semana y los días festivos.