Actualidad

2020-10-11T15:03:03-04:00 11 octubre, 2020, a las 15:03Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Seremi de Salud Metropolitana descartó que computadores robados tengan información sensible

Cree que fue dateado
Seremi de Salud cree que robo de computadores fue dateado:
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, descartó que los computadores robados durante las últimas horas en la institución que dirige, tengan información sensible sobre materias sanitarias.

En conversación con la prensa, Labra indicó que los asaltantes se llevaron 15 computadores nuevos y embalados que “habían llegado hace poco para ser instalados”.

A ellos se suman otros cuatro computadores utilizados en el área de recursos humanos y celulares nuevos. Por ello, indicó que los aparatos “no tienen información sensible“.

La PDI se encuentra haciendo la investigación, estamos revisando las cámaras para encontrar los culpables”, añadió Labra.

Ante la insistencia de los periodistas, la seremi declaró que “no hay ninguna información sensible que haya sido robada, tampoco papeles“.

Junto con ello, indicó que tampoco hubo robo sobre información de sumarios sanitarios cursados en pandemia y que estos se encuentran “en un sistema en línea”.

Dateado

Finalmente, Labra señaló que cree que el robo fue dateado ante la sustracción de los computadores nuevos. “Tenían información específica, ingresaron con un dato”, señaló.

El ilícito ocurrió en dependencias ubicadas en el Paseo Bulnes, muy cerca de La Moneda y de edificios del Ejército y de unidades de inteligencia.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5