Actualidad

2020-10-11T20:18:37-04:00 11 octubre, 2020, a las 20:18Publicado por: María José Ulloa

Caso Carolina Fuentes: Ministerio de la Mujer presentará querella contra Ricardo Neira

Por femicidio
Ministerio de la mujer interpondrá querella por femicidio contra Ricardo Neira
Nicolás Riveros | Agencia Uno

El ministerio de la Mujer y Equidad de Género, anunció que interpondrá una querella criminal contra Ricardo Neira, único imputado hasta ahora en la muerte de Carolina Fuentes Bustos, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes recién pasado en la región de Ñuble.

La joven madre que se encontraba hace 100 días desaparecida, motivó a que la seremi de la Mujer de Ñuble, confirmara la acción legal por femicidio, con el fin de buscar justicia para la familia de la víctima.

“Nos vamos a hacer parte de una querella. Tenemos el patrocinio del hijo de Carolina, lo que nos hace con más fuerza querellarnos contra el autor de este horrible femicidio”, señaló la seremi, Bárbara Henning a 24horas.

A su vez, la autoridad manifestó que como organismo “nos hacemos parte de este dolor tremendo de la familia de Carolina, no queremos que haya más casos como este, queremos que las mujeres se atrevan a denunciar, y las instamos a ello porque es la única manera en que nosotros podemos ayudar”, dijo.

Investigación

Cabe recordar, que la formalización de Ricardo Neira fue realizada el pasado viernes donde quedó en prisión preventiva, estableciéndose un plazo de investigación de ocho meses.

Lo anterior, ya que Fiscalía está a la espera de una serie de antecedentes y pericias que como organismo habrían mandado a analizar a laboratorios criminalísticos internacionales.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5